23:10 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Cuando la sangre lo es todo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que si entre el 3 y el 5% de la población donara sangre una o dos veces al año, esto cubriría todas las necesidades de la población. Sin embargo esto no sucede. Por ello la plataforma mexicana Blooders busca incentivar esta acción voluntaria y altruista entre personas.

    La donación de sangre voluntaria es una acción simple que solucionaría muchos problemas. Incluso una sola acción solidaria puede salvar tres vidas, sin embargo pocas personas realizan este gesto. 

    Generalmente la población dona sangre cuando es un familiar o una persona conocida la que lo necesita, luego de algún accidente o debido a una enfermedad.

    En el caso de México este es uno de los países con mayor déficit de reservas de sangre. El país registra anualmente 1.700.0000 donaciones altruistas, cifra que está por debajo de los 5.000.000 millones recomendados por la OMS. 

    La plataforma Blooders fue creada por dos mexicanos justamente para promover la donación de este líquido vital. César y Javier Esquivel son quienes están detrás de esta idea, que en un inicio funcionaba a través de Facebook. 

    "Somos el último lugar en donación de sangre altruista en toda América Latina con tan solo un 4%. Eso quiere decir que el 96% de las veces que vamos a donar sangre lo hacemos para un familiar o para un amigo", describió César Esquivel.

    La plataforma Blooders lo que hace es encontrar el hospital más cercano a la ubicación de la persona, le deja seleccionar la hora ideal en la que puede donar sangre, y desde la aplicación esta puede agendar una cita para donar, con un seguimiento personalizado.

    Actualmente la plataforma cuenta con 20.000 usuarios registrados, y más de 7.500 personas que donaron. Otra de las características innovadoras de este sitio es que habilita la donación de sangre en las empresas. 

    "En lugar de hacer que la gente vaya al hospital, nosotros llevamos el banco de sangre a las empresas, con el propósito de que si has donado sangre anteriormente, nosotros vamos a cambiar esa percepción que tuviste si fue mala, y si nunca donaste sangre, queremos que tu primera experiencia sea buena", explicó Javier Esquivel.    

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Consejo de DDHH de la ONU aprueba resolución en apoyo a libertad de expresión en internet
    La ciencia confirma que tocar un instrumento te hace más apto para estudiar idiomas
    Interpol destaca incapacidad para hacer frente a los delitos en internet
    Etiquetas:
    donación de sangre, salud, Internet, México