09:28 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    ¿Morirá la televisión? Te contamos el futuro del mundo multiplataforma

    Zona Violeta
    URL corto
    0 23910

    Ir al cine en busca de estrenos de Hollywood o esperar frente a la televisión la serie favorita, quedó en la prehistoria. Ahora todo es 'on demand': Netflix, Amazon, Youtube, plataformas que nos ofrecen un servicio 'a la carta'. Son además contenidos que pueden consumirse sin horario establecido.

    Netflix fue la primera plataforma a nivel mundial de contenido 'on demand', que implementó el consumo de películas y series por internet mediante suscripción mensual. Y no es la única, cada vez hay más compañías que ofrecen sus contenidos en estas plataformas.

    La señal de cable HBO lanzó la plataforma HBO Go, con el objetivo de competir por el público consumidor de series y películas en formato digital. También Disney decidió sacar sus películas de Netflix, y desarrollar su propia plataforma en la que se podrán ver sus películas. Youtube también está desarrollando un menú abierto, una mezcla entre televisión por cable y retransmisiones en directo.

    Para conocer más de esta tendencia, hablamos con Nikolas Dane, director de la productora Appleboy, empresa que se dedica a elaborar contenidos en estos formatos.

    "No creo que haya un período post-televisión, o un post-radio, creo que siempre van a existir. Ya pasó cuando apareció la televisión en la casa, la gente pensó que iba a desaparecer el cine, y no pasó. Creo que se pueden apoyar mutuamente. Siempre se pueden lograr contenidos que son para el cine, y contenidos que son para canales 'on demand'".

     

    Además:

    Temer aprueba la ley que tasa servicios como Netflix y Spotify
    ¡Nada de Netflix! Disfruta el cine al aire libre junto a miles de personas (fotos)
    Etiquetas:
    Internet, televisión, HBO, Netflix
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik