- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Objeción de conciencia, "una restricción a las mujeres, y sobre todo a las más pobres”

Objeción de conciencia, "una restricción a las mujeres, y sobre todo a las más pobres"
Síguenos en
Montevideo fue sede de un seminario internacional sobre los efectos de la objeción de conciencia en el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. El congreso reunió a 50 expertos de 20 de países de África, Europa y las Américas para compartir sus experiencias respecto al aborto.

Activistas de Nicaragua participan en la protesta a favor del aborto, Managua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos de derecha e izquierda obstaculizan el derecho al aborto en América Latina
En países donde la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho de larga trayectoria, las mujeres se encuentran con obstáculos al momento de solicitarlo, como el rechazo de profesionales que niegan atenderlas por estar personalmente en contra de la práctica, o sea, alegando objeción de conciencia.

El seminario que se realizó en Uruguay buscó abrir el debate sobre esta realidad. En Zona Violeta conversamos con Lilián Abracinskas, directora de la organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), una de las instituciones que organizó el encuentro, y con Marina Davidashvili, encargada de políticas de desarrollo del Foro de Parlamentarios Europeos sobre Población y Desarrollo para esa zona.

"La objeción de conciencia existe también en el servicio militar. Pero hay una gran diferencia. Cuando una persona se niega a realizar el servicio militar comparece delante de un comité para explicarse, y después tiene que dar otro servicio a su país, como un servicio social. En el caso de los médicos que son objetores, no son ellos las víctimas de su negación, sino las mujeres que no reciben el tratamiento".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала