Widgets Magazine
En directo
    Zona Violeta

    Luego de 1.000 días de travesía: un motocilista ruso visita los estudios de Sputnik en Montevideo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Oleg Jaritónov tiene 46 años, partió de Moscú en su moto el 20 de agosto de 2014. El plan inicial comprendía 800 días y cinco continentes, aunque lleva más de 1000 días de travesía y todavía tiene un año por delante. En su vehículo, con globo terráqueo y banderita rusa, recorrió el Sudeste Asiático, Europa y África, y ahora América del Sur.

    Jaritónov está en Montevideo, segunda parada de su travesía en América Latina, que lo llevará ahora a Bolivia, para visitar el lugar donde murió el Che Guevara, otro motociclista, y de ahí para arriba hasta llegar a Estados Unidos, Canadá y Alaska, por donde entrará otra vez a Rusia, recorriendo Siberia hasta llegar a Moscú.

    Conozca más: Un ruso quiere recorrer el mundo en una moto en 800 días

    La idea del motociclista es volver a Rusia el 20 de agosto de 2018, para llevar a su hija de 6 años a su primer día de clase; también tiene otro hijo de 18 años. De la experiencia, más allá de los lindos paisajes, rescata a la gente que se encuentra en el camino. Pese a no hablar otro idioma que el ruso, logró generar vínculos profundos. 

    "En todos los lugares del mundo la gente simple, la gente común siempre es muy sensible hablando con el viajero. Esto pasa, aunque todos tengamos algunos prejuicios. Cientos de veces he pedido ayuda, nunca he sentido rechazo. He llegado a la conclusión que todos los seres humanos en la tierra somos un solo organismo, la fuerza que nos empuja es la fuerza de lo bueno". 

    Además:

    Viajero ruso planea ser el primero en sobrevolar en globo el monte Elbrús
    Viajero chino llegará en auto hasta la costa yakuta del Océano Ártico
    Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando
    Etiquetas:
    mundo, viajero, motocicleta, Asia, Alaska, Europa, América Latina, África, Canadá, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik