- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Estudio señala que los casados tienen peor salud que los solteros

Estudio señala que los casados tienen peor salud que los solteros
Síguenos en
Un artículo publicado en la revista Social Forces, titulado 'La relación ambigua entre matrimonio y salud', señala que las personas que se casaron resultaron tener una salud ligeramente peor de la que tenían cuando estaban solteras.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El número ideal de parejas sexuales que deberías tener antes de sentar cabeza
Además, de acuerdo a la investigación, las personas que se casaron no se enfermaron ni más ni menos que cuando estaban solteras, y su nivel de enfermedad no cambió durante el curso de su tiempo en pareja.

El estudio se realizó en un período de 16 años, con una muestra de más de 11.000 adultos suizos. Cada año los participantes respondieron un cuestionario con una serie de preguntas sobre su salud general y otra sobre sus enfermedades.

Para desentrañar las variables que se entremezclan en este tipo de relaciones, en Zona Violeta conversamos con el sicólogo uruguayo, Alejandro De Barbieri.

"Lo que decimos los existencialistas es que lo que cura es el vínculo, pero depende del vínculo. Hay muchas personas que tienen vínculos tóxicos, vínculos que no son sanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала