En directo
    Zona Violeta

    Gyrotonic: el sistema de entrenamiento del tenista escocés Andy Murray

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    El método Gyrotonic reúne cuatro disciplinas diferentes: danza, gimnasia deportiva, tai-chi y natación. El sistema fue creado por el bailarín húngaro Juliu Horvath, como terapia rehabilitadora, y con los años se convirtió en una tendencia de entrenamiento.

    El tenista Murray lo comenzó a practicar luego de sufrir una lesión en la espalda, tras ganar Wimbledon en 2013. El deportista señaló en diferentes entrevistas que el sistema lo ayudó a disminuir el dolor y prevenir lesiones posteriores.

    Gyrotonic se practica con una máquina denominada pulley tower, conformada por platos giratorios que funcionan mediante un sistema de poleas, cuerdas y contrapesos.
    Lo que permite el aparato es trabajar la musculatura a través de ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral. Para conocer más sobre este sistema de entrenamiento, en Zona Violeta conversamos con Michele Durtnell, de GYROTONIC® Barcelona Centre.

    "Es como trabajar en tracción, te permite aumentar el espacio de las articulaciones. También con el movimiento mejorás tu circulación, estimulando el aparato cardiovascular, las glándulas linfáticas", contó Durtnell.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Palos, cuchillos y patadas: Una jornada con los maestros rusos de Systema en Argentina
    ¿Se acabó ir al gimnasio? Descubren un sistema para perder peso sin hacer ejercicio
    'Top ten' de los deportistas más populares del planeta
    Etiquetas:
    entrenamiento, deporte, Andy Murray