- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Trekking, la aventura de caminar

Trekking, la aventura de caminar
Síguenos en
Caminar no es sólo una buena forma de hacer ejercicio, también puede ser una manera de hacer turismo ecológico. Y de eso se trata el trekking. Desde Chile, Juan Cruz, un experto da las claves de este deporte, en una de las mejores regiones para practicarlo.

Stephanie Martínez, boxeadora mexicana - Sputnik Mundo
La niña mexicana que sueña con hacerse estrella del boxeo mundial (fotos, vídeo)
Definido como un deporte no competitivo, se trata de caminar a través de la naturaleza, por caminos o en zonas montañosas, por eso es también una especialidad del montañismo y se le puede llamar senderismo. Es una de las actividades físicas más accesibles para quienes no están entrenados y no es necesario que uno vaya un lugar muy alejado o agreste para practicarlo.

En la mayoría de los países latinoamericanos, basta alejarse solo un par de horas de la ciudad para encontrar lugares ideales para practicar senderismo. De hecho, uno de los líderes en esta disciplina es Chile, donde hay decenas de rincones perfectos para hacer montañismo.

Dada la longitud del país, tiene regiones aptas para este tipo de actividad en todas las estaciones del año. Desde el norte hasta la Patagonia, el clima incide en la elección de los senderistas, que según la época se inclinan por una zona u otra.

Conozca más: El elixir de la eterna juventud: cuatro deportes que te ayudarán a alargar la vida

El otoño es un buen momento para explorar los alrededores de la capital, por ejemplo. Santiago de Chile ofrece rutas para todos los gustos en un área compacta, por lo que continuamente atrae a senderistas.

En Zona Violeta, hablamos con Juan Cruz, miembro del Club Trekking Santiago, que desde la capital del país andino fomenta esta actividad. Él nos explicó de qué se trata y los diferentes tipos de dificultad que existen.
A su vez, destacó por qué la gente se engancha con esta actividad.

"Lo más entrentenido es que haces un grupo de amigos diferente. Es ideal para disfrutar del aire libre. Y para quienes tienen niños, sacarlos a la naturaleza es impagable". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала