08:41 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Jugadora egipcia de squash Nour El Sherbini

    El elixir de la eterna juventud: cuatro deportes que te ayudarán a alargar la vida

    CC BY 2.0 / Doha Stadium Plus Qatar / Nour El Sherbini
    Salud
    URL corto
    0 174

    Un grupo de investigadores de talla internacional dirigido por científicos de la Universidad de Sidney ha descrito cuáles son los cuatro deportes más beneficiosos para la salud, informa Eurekalert.

    Según un estudio reciente, el ciclismo, la natación, los aeróbicos y los deportes de raqueta ofrecen más beneficios para el organismo que otros, como correr o jugar al fútbol. El estudio también encontró que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares se reduce drásticamente en las personas que practican estas cuatro modalidades.

    El estudio examinó a 80.000 adultos mayores de 30 años de edad para analizar la correlación entre su participación en seis diferentes deportes y la mortalidad entre ellos, incluyendo ciclismo, natación, deportes de raqueta, aeróbicos, fútbol y 'running'. Los investigadores recurrieron a las respuestas de 11 encuestas anuales sobre la salud de Inglaterra y Escocia, llevadas a cabo a nivel nacional entre 1994 y 2008.

    Así, en comparación con los participantes del estudio que no practicaban el deporte correspondiente, el riesgo de muerte por cualquier causa fue un 47% menor entre quienes se decantaban por los deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton); un 28% inferior entre los nadadores; un 28% más bajo entre los que hacían ejercicios aeróbicos; y un 15% menor entre los ciclistas.

    "Nuestros resultados indican que no solo importa cuánto y con qué frecuencia, sino también qué tipo de ejercicio haces", dijo el autor principal del estudio, Emmanuel Stamatakis, profesor de la Universidad de Sidney.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tener esta parte del cuerpo grande es un indicador de buena salud
    'Fumar daña su salud': el tabaco causa mutaciones irreversibles al ADN
    La 'gatoterapia': cuando tener una mascota mejora la salud
    Etiquetas:
    esperanza de vida, salud, deporte