Según un estudio reciente, el ciclismo, la natación, los aeróbicos y los deportes de raqueta ofrecen más beneficios para el organismo que otros, como correr o jugar al fútbol. El estudio también encontró que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares se reduce drásticamente en las personas que practican estas cuatro modalidades.
El estudio examinó a 80.000 adultos mayores de 30 años de edad para analizar la correlación entre su participación en seis diferentes deportes y la mortalidad entre ellos, incluyendo ciclismo, natación, deportes de raqueta, aeróbicos, fútbol y 'running'. Los investigadores recurrieron a las respuestas de 11 encuestas anuales sobre la salud de Inglaterra y Escocia, llevadas a cabo a nivel nacional entre 1994 y 2008.
Así, en comparación con los participantes del estudio que no practicaban el deporte correspondiente, el riesgo de muerte por cualquier causa fue un 47% menor entre quienes se decantaban por los deportes de raqueta (tenis, squash, bádminton); un 28% inferior entre los nadadores; un 28% más bajo entre los que hacían ejercicios aeróbicos; y un 15% menor entre los ciclistas.
"Nuestros resultados indican que no solo importa cuánto y con qué frecuencia, sino también qué tipo de ejercicio haces", dijo el autor principal del estudio, Emmanuel Stamatakis, profesor de la Universidad de Sidney.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)