23:59 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Andreo Rowling, la booktuber fan de Harry Potter

    Zona Violeta
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    "Booktuber" es el neologismo 2.0 por el que se conoce a las personas que suben videos a YouTube hablando de libros. Una de las exponentes más populares de esta tendencia en España es Andrea Izquierdo, de 21 años, conocida en la red social como Andreo Rowling.

    Andreo, porque así le decían sus amigos de Zaragoza cuando era pequeña. Y Rowling, porque es fanática de toda la saga de Harry Potter, y por eso tomó prestado el apellido de su autora favorita. Los primeros videos publicados por Andrea estuvieron dedicados a los libros "La felicidad debe ser algo así", una novela adolescente de Jennifer Smith; "La lección de August", otra historia juvenil, en este caso de Raquel Palacio, que según repite siempre es uno de sus libros favoritos; y, por supuesto, uno sobre Harry Potter. Desde entonces, lleva subidos más de 160 videos.

    En octubre pasado, pasó de lectora voraz a novel escritora, ya que logró publicar su primera novela, llamada "Otoño en Londres", que además es la primera parte de una trilogía. El libro ya llegó a varois países de América Latina.

    En entrevista con Zona Violeta, Andrea habló de su éxito en la plataforma de videos y realizó recomendaciones a aquellos que quieran iniciarse como youtubers, destacando la "honestidad" como principal condición.

    "Intento ser muy respetuosa porque entiendo que escribir un libro y publicarlo lleva mucho trabajo", dijo. 

    Además:

    Niña de 4 años ya ha leído más de mil libros (fotos, vídeo)
    ¿Cuáles fueron los libros más populares de 2016?
    Revelan el beneficio más inesperado de la afición a leer libros
    Etiquetas:
    lectura, youtuber, libros, América Latina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik