13:50 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Dietas Detox: ¿es necesario depurar el organismo?

    Zona Violeta
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    En tiempos de excesos y comidas chatarras, varias dietas de moda proponen desintoxicar el cuerpo. La nutricionista Paula Moliterno dio algunas claves sobre esto.

    Ya pasaron las fiestas y despedidas de fin de año, con las tradicionales comilonas. Tras los excesos, llegan las preocupaciones por la figura y por la salud, que hacen tener más cuidado con lo que uno se lleva a la boca.

    Para minimizar el impacto de todo lo que se come de más, en los últimos años aparecieron las llamadas dietas “detox”, cuyo objetivo es desintoxicar o depurar el organismo. Por eso suelen constar únicamente de frutas y verduras, en general bajo forma de licuados o sopas. 

    El tema es que, como con todas las dietas restrictivas, hay que prestar atención a cómo hacerla, para no eliminar nutrientes importantes. 

    Por eso, en Zona Violeta hablamos con la licenciada en Nutrición Paula Moliterno, quien nos dio algunas claves sobre estas dietas. 

    No se lo pierda: La dieta que te dará envidia: las 12.000 calorías que consume Michael Phelps

    Moliterno aseguró que es más importante un plan de alimentación a largo plazo que una dieta puntual y explicó que para desintoxicar el organismo hay que adoptar hábitos que puedan mantenerse en el tiempo. Además, reconoció que hay que aprovechar el impulso del verano para hacer esos cambios. "Planificar es la clave", concluyó.  

    Además:

    ¿Dieta vegetariana reduce tu cerebro?
    Nutricionistas advierten del daño para la salud de las dietas de moda
    Italia contempla prohibir la dieta vegana en los niños
    Etiquetas:
    comida chatarra, dieta, nutrición, comida, Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik