- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Brasil: la derecha quiere encarcelar a Lula para neutralizar su liderazgo

Brasil: la derecha quiere encarcelar a Lula para neutralizar su liderazgo
Síguenos en
La denuncia es de Joaquín Piñero, coordinador nacional del Movimiento Sin Tierra, una de las organizaciones brasileñas más influyentes. Piñero analizó por qué se llegó a la situación actual; describió el modelo neoliberal y represivo que se viene, y reveló el plan de lucha que van a ejecutar. Admitió que la gran mayoría no está movilizada.

En los últimos tiempos se han paralizado los programas sociales implementados por Lula. Esto provocó un descontento en parte de la población que de alguna manera facilitó la situación actual. A esto debe sumarse la crisis del sistema capitalista internacional y el modelo político de Brasil, donde el 80% de los legisladores que juzgan a la presidenta son financiados por las grandes corporaciones, explicó el dirigente.

El gobierno que tomará el poder implementará políticas neoliberales y perseguirá a los movimientos populares, aseguró Piñero. Lula es el mayor liderazgo popular de Brasil. 'La derecha y los golpistas lo saben por lo tanto están intentando ponerlo en la cárcel'. Profesor universitarios están denunciando persecuciones contra profesores extranjeros en la Universidad de Minas Gerais.

Voces del Mundo entrevistó también al historiador Angel Quintero Rivera sobre la situación en Puerto Rico. El catedrático de la Universidad de Puerto Rico explicó la situación jurídica y política de la isla en relación a Estados Unidos y analizó el caso del default.

Se informó además sobre las denuncias de Bolivia en torno a una base militar chilena cerca de su frontera y las nuevas leyes en Italia a favor del matrimonio igualitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала