- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los refugiados en Europa o la invasión de los bárbaros

Los refugiados en Europa o la invasión de los bárbaros
Síguenos en
Día y noche, los medios muestran la llegada de los inmigrantes como una invasión peligrosa. Esconden que esto es consecuencia de los conflictos en Irak y Siria, guerras de las que Europa es co-responsable. El avance de la derecha radical en Francia se explica por esa sobremediatización de la realidad y por el franco deterioro del proyecto europeo.

El filósofo Dardo Scavino, profesor de la Universidad de Pau, analizó diversas facetas de la actualidad francesa: los ataques terroristas, los refugiados, las protestas jóvenes, el crecimiento de la derecha radical y la polémica reforma laboral presentada por el presidente Francois Hollande. "La desocupación afecta a los más jóvenes sobre todo a los de menor calificación, quienes más temen ser reemplazados por un inmigrante".Esto es consecuencia del desmoronamiento de los proyectos de izquierda, sobre todo el comunista, en los suburbios de las grandes ciudades francesas y por el giro de la social democracia hacia el neoliberalismo, aseguró Sacavino, premio Konex 2014 de ensayo y autor de "Rebeldes y Confabulados".

Por otra parte, Laura Zúñiga Cáceres, hija de la luchadora hondureña asesinada el 3 de marzo pasado, fue entrevistada por Voces del Mundo. Zúñiga denunció la sistemática matanza de líderes sociales en Honduras y las amenazas que ella misma recibe por tratar de investigar el crimen de su madre. Berta luchaba porque los indígenas no fueran desplazados de sus tierras para la construcción de una central hidroeléctrica.

En el mismo contexto, se examinó la lucha de la peruana Máxima Acuña, también ganadora como Berta del Gran Premio Goldman por defensa del Medio Ambiente.

Entre otros comentarios, se habló de la situación en Brasil, las internas en Estados Unidos y el conflicto en Alepo. Sobre esto último, se informó que el Reino Unido está dirigiendo la estrategia mediática de la oposición armada siria a través de la empresa privada InCoStrat, según informó el diario británico The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала