09:16 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Con Estados Unidos o sin él seguiremos adelante"

    Telescopio
    URL corto
    0 15310

    "La salida de Trump ha servido para aglutinar las fuerzas de los demás, que han dicho:'con el gobierno de EEUU o sin él nosotros vamos a seguir adelante'", destacó la experta española en cambio climático Mar Asunción, al comentar la marcha de la conferencia que se desarrolla en Bonn entre el 6 y el 17 de noviembre.

    La Cumbre del Clima COP 23 es la segunda desde los acuerdos históricos alcanzados en París en 2015. Allí la comunidad internacional se comprometió a tomar medidas para reducir la contaminación planetaria y llevar el calentamiento global a niveles aceptables. Y es la primera con Donald Trump como presidente de Estados  Unidos, cuyo país tuvo una representación residual en calidad de observador. 

    En contraposición, la presidencia de la COP 23 —desde el 6 de noviembre y hasta el inicio del próximo encuentro que tendrá lugar en Polonia el año que viene- quedó en manos de Islas Fiji. Se trata de uno de los países que más sufre los efectos del cambio climático al punto que podría desaparecer si el océano Pacífico  sigue aumentando su caudal. 

    "Afortunadamente Trump no es EEUU y de hecho hay una gran coalición que se llama 'Todavía estamos dentro'. Es un grupo de más de 2.500 alcaldes, gobernadores, empresarios, presidentes de universidades, etcétera, que están diciendo que independientemente de lo que diga el presidente ellos van a seguir avanzando y luchando hacia la descarbonización", afirmó Asunción, responsable del programa de Clima y Energía del Fondo Mundial  para la Naturaleza en España.

    Además:

    Nicaragua se adhiere al Acuerdo de París contra el cambio climático
    Cuba expuso experiencias sobre cambio climático ante países caribeños
    "El hombre es un estúpido": la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático
    Etiquetas:
    calentamiento global, Acuerdo de París, cambio climático, Donald Trump, EEUU, París, Bonn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik