En directo
    Telescopio

    "Con el Che perdí al hombre que me enseñó a ser revolucionario"

    Telescopio
    URL corto
    50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara (30)
    210

    "Empezó el rum rum, y como siempre pasa, uno no quiere creerlo. Hasta que vino Ramiro Valdez, que era ministro del Interior, y tuvimos una reunión. Yo dije 'no creo', y él dijo, 'sí, sí, es cierto'”, recordó Óscar Fernandez Mell, amigo íntimo de Ernesto 'Che' Guevara al ser preguntado por cómo recordaba la noticia sobre su ejecución en Bolivia.

    Este lunes 9 de octubre Fernández Mell estuvo presente en La Higuera, zona selvática boliviana en la que hace 50 años el ejército boliviano capturó y asesinó al 'Che,' persiguiendo el mandato estadounidense de impedir que el modelo revolucionario cubano se propagara al resto de Latinoamérica.

    El lugar de su muerte ha sido convertido en santuario. Una imagen gigante de su rostro y la frase "Tu ejemplo alumbra un nuevo amanecer", confirma que allí murió Guevara y nació el mito que se mantiene vivo en cada lucha social.

    "Más que un amigo perdí al hombre que me enseñó a ser revolucionario. Porque yo era medico cirujano ortopédico pero él me enseñó a ser revolucionario y empezó por explicarme todo el problema de las luchas políticas", compartió Fernández Mell sus recuerdos sobre el 'Che'

    Tema:
    50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara (30)

    Además:

    Cinco películas para conocer a Ernesto 'Che' Guevara
    Bolivia inaugurará Centro Cultural Ernesto Che Guevara
    Comunistas bolivianos vivieron 50 años bajo el estigma de la "traición" al Che Guevara
    Etiquetas:
    aniversario, asesinato, Ernesto Che Guevara, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik