En directo
    Telescopio

    "En Perú hay crisis de presidentes: los cuatro ex están investigados o presos"

    Telescopio
    URL corto
    1 0 0

    "Lamentablemente esta gente se ha metido en cuestiones de corrupción y están cayendo uno tras otro". Así resume el analista político peruano Martín Manco la compleja coyuntura política en su país, donde tres de los cuatro últimos presidentes están siendo investigados por corrupción, y el restante está condenado a 25 años de prisión.

    En este contexto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski —que el 28 de julio cumple su primer año en el poder- se reunió este martes 11 con la líder de la bancada mayoritaria en el congreso, Keiko Fujimori, quien se comprometió a considerar los proyectos de ley del Poder Ejecutivo, ya que éste no reúne las mayorías necesarias para impulsar sus medidas.

    El encuentro se dio en medio de una polémica sobre el posible 'perdón' que recibiría Alberto Fujimori (padre de Keiko), condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato (1990-2000). Manco advierte que si finalmente es perdonado, habría que considerarlo un pacto de gobernabilidad entre el oficialismo y el principal bloque opositor, un claro reflejo de la crisis política que atraviesa el país.

    "Hay una crisis de partidos políticos y hay una crisis de presidentes de la república. Todos los que ocuparon ese cargo en los últimos 25 años enfrentan procesos judiciales por corrupción: estamos hablando de Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fiscal peruano sustenta pedido de prisión preventiva de expresidente Humala
    Fiscal de caso Odebrecht en Perú asegura que acuerdo con la empresa se mantendrá privado
    Pleno del Congreso peruano recomienda denunciar a expresidente Humala
    Etiquetas:
    indulto, crisis política, corrupción, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Perú