Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Perú advierte que a Fujimori no le corresponde indulto sino "perdón médico"

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no corresponde aplicar un indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por diversos crímenes, sino una excarcelación como resultado de un "perdón médico".

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones defensoras de DDHH rechazan posible indulto a expresidente peruano Fujimori
"Acá no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori", dijo Kuczynski en la entrevista mensual que concede al programa televisivo peruano RPP, según publicó ese medio en su web.

Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos convocaron, a través de la red social Facebook, a una movilización "para exigir a PPK (Kuczynski) que cumpla con su palabra de no indultar" a Fujimori, "repudio a Fuerza Popular (partido de la hija del exmandatario, Keiko Fujimori), no al chantaje, no al indulto".

A fines de junio pasado diversas organizaciones internacionales expresaron su rechazo al posible indulto solicitado por algunos sectores en Perú para el expresidente Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y por corrupción.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente peruano Fujimori presentará hábeas corpus para liberar a su padre
El 11 de julio el presidente peruano se reunirá con Keiko Fujimori, pero Kuczynski afirmó en RPP que no cree que vayan "a hablar del indulto; es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición (…), vamos a hablar de cómo le damos mejor gobernabilidad al Perú, cómo nos ponemos de acuerdo en las grandes políticas".

El 11 de mayo pasado Fujimori fue internado en cuidados intensivos por una taquicardia.

Al día siguiente, Keiko Fujimori anunció que presentaría un hábeas corpus para liberar a su padre.

El exmandatario ya ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала