- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Los iraníes están bastante cansados de ser una especie de paria internacional"

“Los iraníes están bastante cansados de ser una especie de paria internacional”
Síguenos en
"Lo que se está decidiendo aquí es quién será el interlocutor entre Irán y la comunidad internacional", resumió el especialista en temas iraníes Paulo Botta, sobre las elecciones presidenciales de este 19 de mayo.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Alcalde de Teherán se retira de la carrera presidencial iraní
 Desde la Revolución de 1979, todos los presidentes lograron la reelección. Eso es lo que intentará concretar este viernes 19 Hasán Rohani, considerado un reformista. A diferencia de 2013, esta vez los sectores opositores, o principalistas, se unieron detrás del candidato Ebrahim Raisi, del Frente Popular de las Fuerzas de la Revolución Islámica- 

Los debates de campaña se centraron en la situación económica y en los altos índices de desempleo, especialmente entre los jóvenes. Pero todos estos temas están cruzados por la relación de Irán con Occidente y el pacto nuclear firmado en 2015 entre la nación persa, Estados Unidos, los cinco integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, más Alemania.

"Dentro de la administración de EEUU hay sectores con diversos intereses. Quienes están más abiertos al diálogo prefieren que gane Rohani, y los que están menos abiertos prefieren a Raisi porque, dicen, 'nos va a dar la excusa perfecta'. Eso es una espada de doble filo, porque los electores iraníes si bien votan con el bolsillo también están bastante cansados de ser una especie de paria internacional. Lo que se escucha es: 'tenemos mucho que criticar a Rohani, pero tenemos que seguir este camino porque otro no nos queda", apuntó Botta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала