En directo

    Experto: "Brasil va camino a convertirse en la potencia aeronáutica militar de la región"

    Telescopio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    "El país que se encuentra en la avanzada en Fuerza Aérea principalmente es Brasil, que tiene una muy potente, muy grande y sus medios se están enfocando a desarrollar su propia tecnología para poder acceder a un avión de quinta generación como el F-35 y el F-22 norteamericano o el T-50 ruso", explica José Antonio Quevedo, analista en aeronáutica.

    Desde el miércoles 26 y hasta el sábado 29 de abril se desarrolla en México la feria aeroespacial conocida como Famex 2017. Se trata de la segunda edición de un evento que se realiza cada dos años y que comenzó en 2015, cuando se hicieron negocios y concretaron inversiones por más de 1.200 millones de dólares.

    México y Brasil hacen punta en materia de aviación militar pero no solo por la capacidad de combate y nivel tecnológico sino porque tienen una industria propia en pleno desarrollo que apunta a la soberanía industrial aeronáutica y a abastecer el mercado regional. Las aviaciones de Perú, Chile y Venezuela también figuran entre las más sofisticadas y preparadas de la región.

    Hablamos con Quevedo de estos temas y sobre el potencial de Rusia en el mercado regional.

    "Creo que la industria rusa debe de apostar por Latinoamérica, tener un centro de mantenimiento y de manufacturas de sus aeronaves en algún país de la región lo que le permitiría potenciar muchísimo todo lo que puede ofrecer la industria rusa. Se ha hablado de Perú, pero pensando en lo que se ha destacado en la feria aeroespacial, México puede convertirse en una buena plataforma de lanzamiento de los productos rusos a través de realizar inversión en el país tal como lo están haciendo Airbus, Boeing o Beechcraft", afirmó Quevedo.

     

    Además:

    China y la UE incrementarán cooperación en la esfera de seguridad aeronáutica
    Planta aeronáutica rusa ofrece viajes a la estratosfera a bordo de un caza MiG-29
    La vuelta al mundo... ¿en 80 días? Dos viajeros chinos ponen a prueba la industria aeronáutica
    Etiquetas:
    industria aeronáutica, FAMEX 2017, Brasil, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik