- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Trump ha roto marcos y reglas con Rusia que incluso existían durante la guerra fría"

"Trump ha roto marcos y reglas con Rusia que incluso existían durante la guerra fría"
Síguenos en
Donald Trump hizo campaña hablando bien de Rusia y Vladimir Putin y cuestionando duramente a la Unión Europea y su institucionalidad. Este sábado 29 completa sus primeros 100 días al frente de la primera potencia mundial. ¿Qué pasó durante este tiempo? Se lo preguntamos a los analistas internacionales Martín Rodríguez y Adrián Zelaia.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Cien días de Trump: ¿quién está detrás de uno de los presidentes más polémicos de EEUU?
Rodríguez integra el observatorio Federatsia sobre Rusia y analiza la geopolítica desde la plataforma Equilibrium Global. Según entiende, uno de las marcas de estos primeros 100 días es que la imprevisibilidad que se le atribuye a Donald Trump ha provocado un cambio en la estrategia de Rusia, que espera los movimientos concretos del presidente de Estados Unidos antes de fijar la posición propia.

"Desde la perspectiva rusa hay signos de mucha preocupación porque si bien había una expectativa baja respecto de la postura de Trump, que en campaña era muy amable, por decir así, todas las acciones que ha tomado han llevado a una preocupación muy grande. El canciller Lavrov dijo muy claramente que ahora están en una situación muy frágil de las relaciones porque se ha perdido todo tipo de regla o de marco como existían en el pasado durante la Guerra Fría", resumió Rodríguez.

Por otro lado, el economista y director de la consultora vasca Ekai Center, Adrián Zelaia, consideró que desde la llegada de Trump las relaciones de Europa con Estados Unidos se han deteriorado y todo indica que empeorarán aún más.

"La alarma que había previo a la asunción está transformándose más bien en una sensación de expectativa porque determinadas medidas que ha tomado Trump están siendo tan contradictorias con lo que defendía en la campaña en forma expresa, que las incógnitas que ya existían desde el principio se están multiplicando", indicó Zelaia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала