00:38 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Telescopio

    Este 8 de marzo, las mujeres se plantan contra la violencia y la desigualdad

    Telescopio
    URL corto
    0 10913

    Este 8 de marzo compartimos la visión de mujeres latinoamericanas sobre el primer paro internacional, sobre sus oficios y profesiones, y sobre cómo las compatibilizan con sus vidas privadas. En más de 50 países, las mujeres unirán sus voces para reclamar por sus derechos.

    La iniciativa del paro internacional partió de la Argentina, donde el movimiento 'Ni una menos' realizó marchas multitudinarias contra la violencia de género.

    "Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir", dice la convocatoria a la paralización de actividades.

    "Hay una cuestión cultural, un sistema patriarcal que nos ubica a las mujeres única y exclusivamente en el trabajo doméstico. Además hay violencia laboral, hay acoso sexual contra compañeras jóvenes y adultas por parte de los familiares. Trabajan en condiciones precarias durante 12, 16 horas. Y hay casos que en las casas se hacen dos comidas, una para la familia y otra para trabajadora, entonces nosotros creemos que hay discriminación", dijo a Sputnik Andrea Morales, presidenta de la Federación de Trabajadoras Domésticas de Nicaragua. 

    Conozca más: ¿Por qué paran las mujeres el 8 de Marzo? El rol maternal de las docentes

    Además:

    Presidenta de Chile: eliminar brechas de género es imperativo
    Cada cuatro minutos una mujer fue agredida durante el Carnaval de Río de Janeiro
    Desigualdad laboral, el desafío de la mujer en el siglo XXI
    Etiquetas:
    brecha de género, paro, violencia contra la mujer, mujeres, 8 de marzo, Ni Una Menos, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik