16:50 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    "Las sanciones de Trump a Irán ayudan a conocer la verdadera cara de EEUU"

    Telescopio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Las sanciones del gobierno estadounidense coinciden con el 38 aniversario de la revolución islámica que derrocó al Shah Reza Pavlevi, el 11 de febrero de 1979, quien era sostenido por el país norteamericano y el Reino Unido.

    El periodista argentino Sebastián Salgado habló con Sputnik desde Teherán, donde presenció la serie de festejos por el triunfo de la revolución de 1979. En las calles de la ciudad, contó Salgado, se respira por estos días un fervor potenciado por las sanciones a Irán anunciadas el 3 de febrero por la Casa Blanca. Estas se suman a las críticas de Trump al acuerdo suscrito por su antecesor, Barack Obama, con ese país y otras cinco potencias.

    El tratado comprometía a Irán a desistir de enriquecer uranio, a cambio de lo cual se irían levantando las sanciones económicas aplicadas al país, algunas desde 1979, y otras desde 2006, por su programa nuclear.

    "Haciendo un paralelismo con América Latina, las sanciones son una especie de bloqueo parecido al que todavía sufre Cuba. Esta es una región que precisa factores de paz bien consolidados. El acuerdo era un logro para Asia, para América, para Oriente Medio y que de alguna manera, con esta entrada de Donald Trump, pareciera echarse por la borda", destacó Salgado. 

    Lea más: Irán no iniciará la producción de armas atómicas si EEUU abandona el acuerdo nuclear

    Además:

    Divide y vencerás: "EEUU quiere romper la alianza entre Irán, Rusia y China"
    Vicecanciller ruso califica de inaceptables nuevas sanciones de EEUU contra Irán
    Moscú advierte sobre posible fracaso de acuerdo nuclear con Irán
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, acuerdo nuclear, programa nuclear, sanciones, Donald Trump, Barack Obama, Teherán, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik