02:59 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    7 días

    Rusia celebra el Día de la Unidad de los pueblos

    7 días
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El 4 de noviembre Rusia celebró el Día de la Unidad popular. El presidente Vladimir Putin, encabezó la recepción solemne en el Kremlin.

    Este día, se entregaron premios por el aporte al robustecimiento de la unidad de la nación rusa, y también la condecoración de la Amistad, a los ciudadanos extranjeros, por sus méritos especiales en el fortalecimiento de la paz y del entendimiento mutuo entre los pueblos.

    La fiesta fue instituida  hace 14 años, en memoria de los hechos ocurridos en 1612, cuando las milicias populares encabezadas por Kuzma Minin y el príncipe Dmitri Pozharski liberaron  Moscú de los invasores polacos.

    Vladimir Putin declaró en la ceremonia de distinción que la sociedad rusa debe estar cohesionada para que el país se desarrolle exitosamente. 

    "Nuestro pueblo, en todos los tiempos más inclementes ha  sabido siempre alzarse, hombro con hombro, para combatir abnegadamente por la libertad y la independencia de su Patria",  subrayó el jefe de Estado.

    En tanto, Rusia tiene preparada una respuesta ante posible salida de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

    El portazo que Estados Unidos dio el 4 de noviembre al Acuerdo de París sobre el clima torpedea el pacto, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "La salida de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima socava gravemente el documento", dijo Peskov al comparecer este martes ante la prensa.

    Rusia va a continuar incrementando su potencial defensivo, pero está dispuesto a hacer todo lo posible a fin de impulsar el proceso de desarme. El presidente de Rusia Vladimir Putin acaba de emitir este juicio, ante altos oficiales y fiscales con motivo de la promoción a nuevos rangos militares y cargos.

    Entretanto, los actores externos deben evitar comentarios infructíferos y dejar que los habitantes de Venezuela logren ponerse de acuerdo, declaró este 8 de noviembre la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante su rueda de prensa semanal para los medios nacionales y extranjeros.

    Destacamos que en el Pentágono  se dieron cuenta de la "asimetría en las posibilidades bélicas" de Moscú y de Washington, lo que vinculan al hecho que Rusia está desarrollando tecnologías de arma hipersónica, con las que no cuenta ningún otro país.

    Estos y otros temas en "7 Días".

    Etiquetas:
    política exterior, política interna, fiestas patrias, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik