- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Otros seis años al frente de Rusia: Vladímir Putin tomó posesión de jefe de Estado

7 Dias
Síguenos en
Unas 3.500 personas asistieron la ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin, otras mil quinientas se congregaron en la plaza Sobórnaya del Kremlin esperando al jefe de Estado al término de la toma de posesión.

El mandatario añadió que el centro de su vida y trabajo continuará siendo "el servicio a la gente, a nuestra Patria", algo que "está por encima de todo", indicó Putin. El presidente expresó su confianza en que Rusia logrará un avance significativo, porque "somos un equipo potente, capaz de superar cualquier tarea, incluso las más complejas".

Según el presidente, resulta imprescindible utilizar todas las posibilidades que estén al alcance del Gobierno para resolver los problemas internos del país y aumentar el nivel de vida de la población. El jefe de Estado advirtió que los problemas que deben ser resueltos y las decisiones que deberán ser tomadas pueden catalogarse, "sin ninguna exageración, de históricas".

Otro acontecimiento clave de la semana pasada tuvo lugar el 9 de mayo. Es un día especial para los rusos. Celebran el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Es una fiesta con lágrimas en los ojos, según una famosa canción soviética. Y es que perecieron alrededor de 40 millones de personas durante la Gran Guerra Patria. Es por ello que las celebraciones de la derrota de la Alemania hitleriana incluyen siempre un minuto de silencio. Y así fue este 9 de mayo en Moscú y en otras ciudades rusas donde rindieron homenaje a los héroes de la Gran Guerra Patria con desfiles militares con motivo del 73 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

El más grande tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscu. Quizás lo más emotivo de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia sean las llamadas marchas del 'Regimiento Inmortal'. Se trata de una iniciativa nacida en 2011 en la ciudad siberiana de Tomsk. Ahora tiene una proyección internacional y radica en que sale la gente a las calles portando retratos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria.

Otro acontecimiento de no menos importancia de la semana pasada fue la aprobacion el pasado martes de la candidatura de Dmitri Medvédev como jefe del Gabinete ruso. Su candidatura fue propuesta la por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El jefe de Estado  aprovechó su intervención en el parlamento para exponer algunas ideas de gran importancia para la nación. Apuntó a la necesidad de fortalecer la soberanía económica del país. Afirmó que  Rusia debe luchar por hacerse un hueco en el mercado global en vez de autoaislarse. Se expresó en contra de limitar la ayuda financiera a otros países, basandose en sus propios intereses y viendo las cosas "de manera pragmática".

Y hablando de temas de actualidad internacional, destacamos que Donald Trump anunció la retractación de EEUU del acuerdo  sobre Irán, pactado por el sexteto de mediadores internacionales.  Además, anunciaba el restablecimiento de todas las sanciones contra Teherán que  habían sido anteriormente suspendidas. En la situación en que comienza una nueva guerra fría entre EEUU y Rusia, la UE desea  asumir una postura  más autónoma.

Lea más: Uno de los acontecimientos internacionales más esperados es el encuentro de los líderes de EEUU y Corea del Norte que se celebrará el 12 de junio en Singapur.

Estos y otros temas, en '7 Días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала