11:03 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    7 días

    La Comisión Electoral Central de Rusia declaró oficialmente a Vladímir Putin vencedor de las presidenciales

    7 días
    URL corto
    0 20

    La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova, dio a conocer la participación electoral al intervenir en una reunión de la CEC. "La cifra de electores que acudieron a las urnas fue de 73 millones y 629.581, lo que representa un 67,54 % del número total de votantes que aparecen en los listados", dijo.

    El actual presidente ruso renovó su mandato de seis años al obtener el 76,69 por ciento de votos, tras escrutar los votos al cien por cien.

    Entre tanto, el Kremlin lamenta que la UE haya decidido retirar a su embajador en Rusia en relación con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido. Los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, acusación que Moscú niega rotundamente.

    Hablando de Europa: el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, imputado el pasado miércoles en relación con la financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, sostiene que no hay ninguna prueba material en su contra, resaltando que fue él quien había logrado el mandato de la ONU para atacar a la Libia de Gadafi.

    Otro foco de tensión sigue siendo Siria, y en concreto el emplazamiento de bases de EEUU en ese pais. Segun las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Washington de tal modo lanza un reto a Ankara y Teherán. "En Siria se han instalado 20 bases. ¿Con qué fin?".

    En otra parte del mundo, en la peninsula de Corea, han de comenzar el próximo 1 de abril los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur. Primero, deben terminar sin problemas, luego, celebrarse la cumbre intercoreana, y solo después de eso, la cumbre EEUU-Corea del Norte.

    Estos y otros temas en "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Serguéi Skripal, Recep Tayyip Erdogan, Nicolas Sarkozy, península de Corea, Siria