10:35 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    7 días

    Donald Trump asume como 45º presidente de EEUU

    7 días
    URL corto
    0 20

    Donald Trump, quien en sus 70 años de vida construyó un imperio de empresas en el mundo, llega a la Casa Blanca sin experiencia previa como gobernante. Lo hace con la mirada del mundo puesta en él y con un clima político inusual para una democracia de más de 220 años.

    Los que encargaron el informe comprometedor contra el presidente electo norteamericano, Donald Trump, son "peores que las prostitutas". Lo afirmó el líder ruso, Vladimir Putin, quien comentó así las relaciones y el sistema político en EEUU.

    Rusia quisiera cooperar con EEUU para resolver numerosos problemas regionales y globales, pero "hacen falta dos para bailar un tango", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con BBC.

    La líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, reafirmó la intención de reconocer la incorporación de Crimea a Rusia si gana las elecciones presidenciales de este año.

    Más de 1200 extremistas depusieron las armas en los alrededores de la ciudad siria de Alepo tras tener garantizada su seguridad y la de sus familias para abandonar los lugares que ocupaban.

    Por segunda vez el grupo Daesh destruye parte de los templos de Palmira, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Los terroristas destruyeron gran parte de la columnata de Tetrápilo (Tetrapylon) y también causaron serios daños a la fachada del teatro romano, según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

    Anthony Scaramucci, asesor de Donald Trump para la comunicación con las empresas, sostiene que las sanciones estadounidenses contra Rusia han tenido un efecto contrario al esperado "debido a la cultura rusa". "Creo que los rusos comerían nieve si tuvieran que hacerlo", sentencia.

    Este es nuestro resumen semanal en "7 días".

    Además:

    Investigan en EEUU los vínculos de un asesor de Trump con Rusia
    Casa Blanca: Trump y Netanyahu se reunirán en Washington a inicios de febrero
    Netanyahu expresa a Trump "su deseo de trabajar por la paz"
    Etiquetas:
    UNESCO, Daesh, Frente Nacional (Francia), Marine Le Pen, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Donald Trump, Palmira, Siria, Francia, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik