- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen: el Brexit provocará un efecto dominó en Europa

Síguenos en
COBLENZA, ALEMANIA (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea causará un efecto dominó, declaró la líder del Frente Nacional de Francia y candidata a la presidencia del país, Marine Le Pen.

"El primer golpe fuerte sobre nuestro pasado que hará caer las demás fichas es el Brexit", dijo en la conferencia Freedom for Europe en la ciudad alemana de Coblenza.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Lo que espera la economía britanica del Brexit
Agregó que "estamos viviendo el fin de un mundo y el nacimiento de otro".

En lo que se refiere a la moneda de la UE, subrayó que "cada país debe contar con la oportunidad de abandonar el euro si quiere".

Llamó a respetar la decisión de cada país al respecto y crear las condiciones para que pueda hacerlo.

En opinión de Le Pen, "todos los países europeos se ven obligados a llevar a cabo la misma política económica" lo que, indicó, tiene un impacto negativo en la economía de Francia.

"Imponer una moneda para todos es violencia contra Europa", subrayó.

Libras esterlinas - Sputnik Mundo
Economía
La libra esterlina pierde valor ante la incertidumbre del Brexit
A finales de junio de 2016 el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votaron a favor de la salida.

El Gobierno del país tiene previsto enviar a Bruselas la notificación oficial sobre el Brexit a finales de marzo, después de lo cual empezarán las negociaciones, de un año y medio a dos años de duración. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала