05:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    7 días

    Putin: "El BRICS tiene todo para desarrollarse"

    7 días
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Así expuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, su visión de las perspectivas de ese bloque de cinco países que representan un 43 % de la población del planeta. Lo dijo en rueda de prensa al término de la cumbre del BRICS. La octava cumbre del grupo se centró en la cooperación en los ámbitos económico, financiero y humanitario.

    Los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande, respectivamente, celebraron en Berlín sus conversaciones sobre el arreglo en Siria. Abordaron, también la situación en Donbás en el llamado formato de Normandía.

    ¿Por qué la última cumbre de la Unión Europea concluyó sin que se adoptaran nuevas sanciones a Rusia?

    Bruselas descarta las pruebas presentadas por Rusia de que los cazas F-16, que atacaron a civiles en la provincia de Alepo pertenecen a Bélgica. En el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del reino se afirma que los "números de identificación "amigo-enemigo", que, según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia pertenecen a los aviones belgas, son incorrectos".

    Rusia se opone categóricamente a los planes de EEUU de trasladar las fuerzas adicionales estadounidenses para la toma de Al Raqa en Siria luego de tomar Mosul en Irak, y hará oficial su protesta en caso de que esto suceda.
     
    Esto es nuestro resumen sermanal en "7 días".

    Además:

    "Los BRICS desempeñan un papel crucial ante los retos globales"
    Steinmeier: Sanciones contra Rusia dificultarán solución de la crisis siria
    Moscú ve palabras de EEUU sobre nuevas sanciones como intento de arruinar relaciones
    EEUU examina con sus socios posibles sanciones a Rusia por Siria
    Etiquetas:
    BRICS, Matteo Renzi, Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin, Italia, Alemania, Ucrania, Francia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik