- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: "El BRICS tiene todo para desarrollarse"

7 Dias 2310
Síguenos en
Así expuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, su visión de las perspectivas de ese bloque de cinco países que representan un 43 % de la población del planeta. Lo dijo en rueda de prensa al término de la cumbre del BRICS. La octava cumbre del grupo se centró en la cooperación en los ámbitos económico, financiero y humanitario.

Los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande, respectivamente, celebraron en Berlín sus conversaciones sobre el arreglo en Siria. Abordaron, también la situación en Donbás en el llamado formato de Normandía.

¿Por qué la última cumbre de la Unión Europea concluyó sin que se adoptaran nuevas sanciones a Rusia?

Bruselas descarta las pruebas presentadas por Rusia de que los cazas F-16, que atacaron a civiles en la provincia de Alepo pertenecen a Bélgica. En el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del reino se afirma que los "números de identificación "amigo-enemigo", que, según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia pertenecen a los aviones belgas, son incorrectos".

Rusia se opone categóricamente a los planes de EEUU de trasladar las fuerzas adicionales estadounidenses para la toma de Al Raqa en Siria luego de tomar Mosul en Irak, y hará oficial su protesta en caso de que esto suceda.
 
Esto es nuestro resumen sermanal en "7 días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала