- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con el Consejo de Seguridad ruso la situación en Alepo y Mosul

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Valdímir Putin, debatió con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso la situación en Alepo y Mosul, comunicó el portavoz del Kermlin, Dmitri Peskov.

"Se examinó en detalles la situación en Alepo en el contexto de la pausa humanitaria", dijo.

Agregó que los participantes de la reunión destacaron la importancia de le pausa para "iniciar el proceso de separación de la 'oposición moderada' de los terroristas"

Además, informó que los participantes de la reunión intercambiaron opiniones sobre la liberación de Mosul.

"Se expresó la preocupación por el posible flujo de extremistas al territorio de Siria y rápido crecimiento del flujo de refugiados", subrayó Peskov.

La carretera de Castello en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Radicales atacan al Ejército sirio cerca de la carretera Castello en Alepo
El pasado 17 de octubre comenzó una ofensiva a gran escala para recuperar el control de la ciudad iraquí de Mosul que permanece en manos de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) desde junio de 2014.

En los combates participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, que son apoyados desde el aire por una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Una fuente diplomática en Moscú aseguró con anterioridad que Arabia Saudí y EEUU acordaron crear un corredor en Mosul para facilitar que los terroristas abandonen la ciudad.

Lea más: Secretario general de la OTAN pretende que Rusia ayude a poner fin al derramamiento de sangre en Alepo

El plan, siempre según la misma fuente, prevé también el traslado de más de 9.000 combatientes de Mosul a Siria para que ataquen las zonas controladas por el Ejército gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала