En directo

    Rusia ya tiene socio para exportar sus medicamentos anticoronavirus a España

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (212)
    0 351
    Síguenos en

    La primera vacuna del mundo contra el COVID-19, Sputnik V, así como otras soluciones que ofrece Rusia en la lucha anticoronavirus, estarían disponibles en España, donde se distribuirían por el grupo empresarial Iberatlantic Global Corporation, con sede en la ciudad gallega de Vigo, que respondió afirmativamente a la correspondiente solicitud rusa.

    Concretamente, fue la fundación rusa Roscongress —entre cuyos objetivos está la promoción de proyectos de negocios y la atracción de inversiones— quien ofreció cooperar en esta materia a Iberatlantic Global Corporation, su socio regional desde hace algún tiempo.

    Y es que el grupo español —que cuenta con unas "magníficas relaciones" con el sector empresarial e institucional ruso, ejerciendo de "puente" para su acceso al mercado iberoamericano— tiene una enorme experiencia en "superar las barreras" de todo tipo, entre ellas legales y aduaneras, a fin de facilitar el ingreso de productos rusos, explicó a Radio Sputnik su International Business Developer para Rusia y el resto de países de la Comunidad de Estados Independientes, Irina Krivich.

    Señaló que remedios rusos como Sputnik V o el antiviral Avifavir serían los productos estrella en España, donde, al igual que en otros países, existe una gran necesidad por medicamentos "eficaces y seguros" ante el desafío del coronavirus.

    "La demanda para estos productos va a ser muy alta", aseveró Irina Krivich, al subrayar que Rusia no sólo dispone de fármacos eficientes "para frenar el coronavirus", sino también de "gran capacidad" para abastecer a otros países.

    En este contexto, subrayó la nececidad de que Rusia —"que está fuera de la Unión Europea"— cumpla cuanto antes con todas las normativas necesarias para poder exportar al mercado comunitario de medicamentos que es "muy, muy exigente y regulado".

    Finalmente, Irina Krivich trasladó la disposición de Iberatlantic Global Corporation para distrubuir remedios rusos en mercados de América Latina y África.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (212)
    Etiquetas:
    Avifavir, Sputnik V (vacuna), pandemia de coronavirus, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacuna, cooperación, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook