En directo

    Uruguayos rechazan alineamiento de su Gobierno con la política contra Venezuela

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 462
    Síguenos en

    Un nuevo golpe a una Latinoamérica que hoy como nunca necesita unidad ante los desafíos acarreados por la pandemia del coronavirus. Eso es lo que constituyen las declaraciones del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, quien calificó al Gobierno venezolano como "una dictadura". Así lo dijo a Radio Sputnik el analista internacional Rubén Suárez.

    Según el también director internacional de la red radial latinoamericana CONAICOP, la postura asumida por Francisco Bustillo convierte al Gobierno uruguayo en un cómplice de los "delitos de lesa humanidad" que se están cometiendo contra Venezuela por parte de EEUU y sus "lacayos", que incluyen el robo del oro venezolano en el exterior, y la imposibilidad para la nación caribeña de recibir medicamentos.

    Subrayó asimismo que se trata de una política que no está apoyada por la mayoría de la población de Uruguay que coincide en que "en Venezuela lo que hay es un Gobierno electo democráticamente en elecciones y que representa a la gran mayoría de lo que es el pueblo venezolano".

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, dictadura, relaciones, Uruguay, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook