En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) las dificultades que padece su país para la compra de medicamentos e insumos por el incremento de las sanciones de Estados Unidos.

    "Ha sido difícil la compra de pruebas para el COVID-19, mascarillas, trajes de bioseguridad, con las restricciones que han sido multiplicadas por parte de los Estados Unidos", indicó Arreaza durante su participación en la XXV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

    El canciller recordó que ante la pandemia, el secretario de la ONU, António Guterres, y la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, solicitaron el levantamiento de las medidas coercitivas, pero que al contrario los países han actuado con "mayor crueldad" contra la naciones sancionadas.

    "En el caso de Venezuela las medidas coercitivas unilaterales no solo afectan a nuestro pueblo sino a varios Estados del Caribe a través de Petrocaribe, gran iniciativa del comandante Hugo Chávez [expresidente 1954-2013] que no ha podido aportar al desarrollo dada las medidas restrictivas", sostuvo.

    De igual manera, Arreaza agradeció el apoyo y solidaridad de los Estados miembros de la AEC con Cuba y Venezuela tras el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de EEUU en medio de la pandemia.

    El Gobierno venezolano pidió en reiteradas ocasiones a Estados Unidos levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

    Por otra parte, el canciller manifestó que se debe garantizar la actividad del turismo afectada por la pandemia, pero sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

    En Venezuela se registran 3.484 personas contagiadas por COVID-19 y un total de 28 muertos desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Etiquetas:
    medicamentos, Caribe, sanciones, EEUU, MUD
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook