En directo

    "El Gobierno de Trump está empeñando en causar una confrontación bélica en el Caribe"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 193
    Síguenos en

    Cualquier ayuda extranjera a Venezuela socava la democracia en el país caribeño. Esa es la lógica del jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, quien arremetió contra el envío iraní de petróleo a la República Bolivariana —lo que le ayudaría a paliar el fuerte desabastecimiento de gasolina—, así como contra el apoyo que recibe de Rusia y China.

    El almirante, quien calificó como "malintencionada" la ayuda de Teherán a Caracas, comunicó que Washington vigila de cerca el paso de cinco petroleros iraníes hacia la nación latinoamericana.

    Desde la República Islámica, a su vez, amenazaron con una respuesta "contundente" en caso de que se intente impedir la navegación de sus petroleros hacia Venezuela.

    "El gobierno del señor Trump está empeñando en causar una confrontación bélica en el Caribe", denunció a Radio Sputnik el diplomático venezolano Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

    Afirmó que sería un escenario deseado por la potencia norteamericana, que "históricamente vive de la guerra y para la guerra". Y es que está perdiendo a toda velocidad su hegemonía, encontrándose al borde un colapso económico, con una moneda que "no vale ni el papel donde está impreso".

    De allí, toda una "cadena de conflictos" desatados por Norteamérica, que está atacando desde Rusia y China, hasta Turquía y la India, señaló Ángel Rafael Tortolero Leal, al expresar su preocupación por la posibilidad de que Washington sumerja al mundo en un nuevo baño de sangre.

    Etiquetas:
    crisis, COVID-19, tensiones, ayuda, sanciones, Irán, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook