América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela e Irán intercambian protocolos de acción contra COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Irán, Hasán Rouhaní junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Irán, Hasán Rouhaní junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Venezuela e Irán intercambiaron protocolos de acción para enfrentar la pandemia de COVID-19, ante las medidas coercitivas que enfrentan ambas naciones, informó la Cancillería.
"Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Islámica de Irán intercambian protocolos de acción para hacer frente al COVID-19 pese a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a ambos países", reseñó la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

​De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, representantes del sector salud de esos países sostuvieron una videoconferencia en la que intercambiaron experiencias, protocolos clínicos y medidas prevención sobre el coronavirus.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela y otros 9 países piden a Acnudh interceder para levantar sanciones
"Gobierno Bolivariano sostiene reunión de trabajo con los equipos de Gobierno de la República Islámica de Irán, a fin de materializar los acuerdos alcanzados entre los presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní, luego de su conversación telefónica", señaló la Cancillería.

El pasado 13 abril, Maduro y Rohaní acordaron mantener una comunicación constante para intercambiar experiencias sobre los mecanismos que está empleando cada uno para afrontar la pandemia de COVID-19.

Los mandatarios también evaluaron mecanismos de trabajo a distancia para continuar trabajando en proyectos conjuntos.

Tanto Venezuela como Irán han sido objeto de numerosas sanciones por parte de Estados Unidos, que afectan su economía y su exportación de petróleo.

En tal sentido, ambos gobernantes reiteraron su denuncia contra las acciones de la Casa Blanca, que califican de inhumanas, y especialmente condenaron que se amplíen en medio de una pandemia.

En Venezuela se registran 288 contagios y 10 fallecidos por COVID-19 desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала