En directo

    "Va a ser una catástrofe": malos augurios para la economía de España

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 34
    Síguenos en

    El presente año será el peor en casi un siglo para la economía española. Lo augura el Fondo Monetario Internacional [FMI], previendo que el coronavirus golpeará brutalmente al país ibérico que afrontará graves problemas en temas como las finanzas públicas y el empleo, al tiempo que su deuda pública escalará hasta niveles inéditos desde 1902.

    "La situación económica por la que va a atravesar España va a ser muy, muy complicada", dijo a Radio Sputnik Antonio Sáez, especialista en economía y negocios, constando que, según el FMI, el PIB español caerá un 8% y el paro superará el 20%, lo que "va a ser una catástrofe".

    Señaló que difícilmente se produzca algún alivio antes de finales de 2021 o inicios de 2022, tal como vaticina, por ejemplo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

    Argumentó particularmente, que el actual Gobierno español no considera un "problema" el déficit y el gasto público, habiendo ministros que hasta plantean dispararlo. Y es que "su planteamiento en este sentido es que alguien pagará", apuntó.

    "Es muy fácil ser político gastando dinero, el problema es ser líder sin gastarlo, porque una vez que tu estas gastando dinero y emitiendo deuda pública, tendrás que convencer a los compradores de esa deuda pública de que tu eres capaz de poder resolver y pagarla en su momento", algo que no ocurre en el caso del Gobierno español, subrayó.

    Sentenció, en este contexto, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez carece de "unos planteamientos gubernamentales que apoyen una gestión seria de la economía española, una gestión en la que prime un poquito de austeridad y que prime la productividad y poder sacar adelante todas estas empresas que se están quedando hibernadas".

    Algo que requiere de la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado de emergencia nacional, lo cual no se logra en el Gobierno actual, concluyó Antonio Sáez.

    Etiquetas:
    consecuencias, COVID-19, coronavirus, crisis, economía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook