En directo

    "La prensa dominante es brutal con Siria": Rusia desmiente unas de las tantas 'fake news' occidentales

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 150
    Síguenos en

    El supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que sirvió como pretexto para que la coalición internacional liderada por EEUU lanzara misiles contra instalaciones gubernamentales, no fue otra cosa que una de las tantas ‘fake news’ occidentales. Rusia pudo probarlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU al presentar hechos concretos.

    Fruto de realizar centenares de entrevistas a gente local, entre otras tareas de investigación, se pudo descubrir que el atentado químico, que supuestamente provocó la muerte de decenas de civiles en abril de 2018 y del que se responsabilizó a las autoridades legítimas de la República árabe, nunca se produjo.

    Entre otras evidencias "indiscutibles" de que el ataque fue "falsificado", se presentaron también los testimonios de Ian Henderson, a la sazón inspector de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas [OPAQ], quien reconoció que el informe final de la entidad sobre los sucesos no reflejó la realidad.

    La activista pacifista Susana Oviedo, quien estuvo en Siria y hasta rodó un documental sobre la actualidad de esa nación, visitó Duma pocos días después del supuesto incidente y no encontró "ni un rastro del ataque". En declaraciones a Radio Sputnik, se mostró convencida de que fue un montaje.

    Por su parte, Guadi Calvo, especialista argentino en África, Oriente Medio y Asia, se mostró indignado por el silencio de la prensa occidental sobre la denuncia hecha por Rusia.

    Al mismo tiempo, lo vio como algo lógico, argumentando que "los medios en Occidente se han incorporado a las acciones militares de EEUU", sirviendo las constantes noticias falsas que difunden como pretexto para las intervenciones norteamericanas.

    "EEUU usa las falsas noticias como un elemento más de su política internacional", subrayó.
    Etiquetas:
    fake news, noticias falsas, ataque químico, Duma, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook