- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: los medios occidentales desinforman al acusar a Rusia de impedir el acceso de la OPAQ a Duma

CC0 / Pixabay / Noticias falsas
Noticias falsas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios occidentales lanzaron una campaña de desinformación al acusar a Rusia y Siria de impedir el acceso de los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad siria de Duma, declaró la Cancillería rusa.

"La campaña de desinformación lanzada por los medios occidentales, que acusan a Rusia y Siria de obstruir el acceso de los inspectores internacionales a la ciudad de Duma, son al menos inescrupulosos", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa comenta "un nuevo infundio de los colegas británicos"
La diplomática explicó que Rusia no tiene posibilidades de bloquear la labor de la Misión de Investigación de la OPAQ y recordó que precisamente Moscú había insistido en que expertos del organismo llevaran a cabo una investigación en Duma.

Los países occidentales acusan a las autoridades sirias de perpetrar un ataque químico en Duma el pasado 7 de abril, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Te puede interesar: Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma
En esta situación, Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Sin embargo, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Más: Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала