- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Occidente da un nuevo impulso al fortalecimiento de Rusia

Occidente da un nuevo impulso al fortalecimiento de Rusia
Síguenos en
Un nuevo paso para fortalecer a Rusia. Es lo que supondría la prolongación y endurecimiento de las sanciones de la UE contra el gigante euroasiático, algo que casi seguramente se producirá a fines de este mes de junio, según dan por hecho fuentes de la burocracia comunitaria.

El mandatario Vladímir Putin dijo en una rueda de prensa que las presiones occidentales que sufre Rusia al final contribuyen a su desarrollo.

"Las sanciones nos obligaron a empezar a trabajar en una serie de direcciones. Hasta expertos occidentales reconocen nuestros avances. Por ejemplo, en 2017 conseguimos la autosuficiencia casi al 100% en el sector de la industria de material de transporte. Lo mismo en el sector automotriz y otras áreas claves. Se hizo un auténtico salto en el tema agropecuario, aumentándose dieciséis veces las ventas al exterior, algo increíble. Así que sí hay desventajas, pero también hay ventajas", señaló.

Para el analista español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, las sanciones impuestas a Moscú por Bruselas y Washington es una respuesta al resurgimiento de Rusia, algo que no "terminan de aceptar".

Tema relacionado: Rusia destaca el pragmatismo de Suiza que optó por no imponer sanciones a Moscú

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov: castigar a Rusia por su política independiente, objetivo de las sanciones occidentales
Tampoco terminan de entender que Rusia "nunca va a claudicar", sino que las sanciones la harán reafirmarse en su rumbo "soberanista".

"Indudablemente, en unos años o en una década Rusia se convertirá en una nación muy potente", auguró Javier Colomo Ugarte, al argumentar que se trata de un país con "capacidades tecnológicas enormes" y con un pueblo "muy apegado a su soberanía", una cualidad forjada a lo largo de los siglos de la historia de esa nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала