- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Elecciones al Parlamento Europeo: ¿por qué se equivocan quienes ignoran las urnas?

Elecciones al Parlamento Europeo: ¿por qué se equivocan quienes ignoran las urnas?
Síguenos en
El fortalecimiento de las posiciones de partidos identitarios y patrióticos va a ser una de las consecuencias de las presentes elecciones al Parlamento Europeo. Lo augura el analista político español Javier Hurtado Mira.

Argumentó, entre otras cosas, que estos partidos "movilizan mucho a sus bases de votantes", además de favorecerles una participación tradicionalmente baja en los comicios europeos.

Tema relacionado: La difícil unión de la extrema derecha europea

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Jordi Solé: "La política exterior europea básicamente es irrelevante en el mundo"
Esto último se debe, en particular, a que muchos ciudadanos no se dan cuenta del poder político que tiene el Europarlamento.

"En el Parlamento Europeo se decide el 80% de las políticas que después los Estados miembros de Europa tienen que implementar en sus legislaciones nacionales. Así que, realmente, desde un punto de vista político las elecciones europeas son las más importantes para cualquier Estado miembro", subrayó Javier Hurtado Mira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала