- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia y América Latina estrechan sus lazos fraternales

Rusia y América Latina estrechan sus lazos fraternales
Síguenos en
Los lazos entre Rusia y América Latina se estrecharán aún más con la inauguración en Moscú del Centro Cultural Iberoamericano. Lo albergará la Biblioteca de Literatura Extranjera. Abrirá sus puertas el 21 de mayo, algo muy esperado por muchos ciudadanos de Rusia, un país donde hay un auténtico boom del interés por Latinoamérica.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Presidenta del ALA: "La biblioteca está en proceso de convertirse en el centro de comunidad"
Es esperado también por el cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en Rusia. La última muestra de ello es la visita que acaba de efectuar a la Biblioteca de Literatura Extranjera el embajador de El Salvador ante el Kremlin, Efrén Arnoldo Bernal Chévez.

Ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación, además de entregar el diplomático una estatuilla de San Óscar Arnulfo Romero, el primer santo salvadoreño, a las autoridades de la biblioteca "para que esta iniciativa tenga muchas bendiciones y pueda desarrollarse mucho".

"Este tipo de acciones son las que realmente hacen que se fortalezca la relación y la amistad entre los pueblos", sostuvo Efrén Arnoldo Bernal Chévez a Radio Sputnik.

Por su parte, la directora del futuro Centro Cultural Iberoamericano, Tatiana Evgráfova, nos dijo que la idea de crearlo surgió hace ya unos años, ofreciendo todo su apoyo desde el primer momento embajadores de prácticamente todos los países iberoamericanos.

Señaló que la misión del Centro es impulsar el diálogo entre el pueblo ruso y el mundo iberoamericano, para lo cual se van a proyectar películas, llevarse a cabo conciertos musicales y muchas otras actividades culturales destinadas a que las dos partes, que ya se tienen mucha simpatía, se conozcan más.

© Sputnik . Víctor TernovskyEfrén Arnoldo Bernal Chévez (d) con el director del la Biblioteca de Literatura Extranjera
Efrén Arnoldo Bernal Chévez (d) con el director del la Biblioteca de Literatura Extranjera - Sputnik Mundo
1/2
Efrén Arnoldo Bernal Chévez (d) con el director del la Biblioteca de Literatura Extranjera
© Sputnik . Víctor TernovskyTatiana Evgráfova
Tatiana Evgráfova - Sputnik Mundo
2/2
Tatiana Evgráfova
1/2
Efrén Arnoldo Bernal Chévez (d) con el director del la Biblioteca de Literatura Extranjera
2/2
Tatiana Evgráfova
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала