- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Comunidad salvadoreña homenajea en Moscú a su primer santo

Comunidad salvadoreña homenajea en Moscú a su primer santo
Síguenos en
La Embajada de El Salvador en Rusia y la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Moscú organizaron un acto solemne dedicado a la canonización del Monseñor Romero que culminó con una misa de homenaje al primer santo salvadoreño.

Pelegrinos salvadoreños durante la canonización de Óscar Romero en el Vaticano, el 14 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
San Óscar Romero: "Su decisión fue optar privilegiadamente por el pueblo y no le perdonaron"
Óscar Romero fue canonizado por el Papa Francisco el 14 de octubre en presencia de unos 7.000 peregrinos salvadoreños que llegaron al Vaticano para rendir homenaje a su famoso compatriota. 

El sumo pontífice canonizó al 'Beato pastor de América', monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo salvadoreño (1977-1980) asesinado a tiros el 24 de marzo en 1980 mientras presidía una misa en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador.

El embajador salvadoreño en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, confesó en declaraciones a Radio Sputnik que se siente "igual que mi pueblo. Desbordado de júbilo, de esperanza y también esperando que este gran acontecimiento nos conduzca a conocer la verdad, a hacer justicia, a perdonar y a reconciliar el país".

Tal y como lo evidencian las palabras del diplomático, la canonización del monseñor Romero no es solo un hecho de importancia histórica y nacional sino de personal para los salvadoreños ya que, según Leonardo Alfaro, estudiante de la Universidad rusa de Economía Plejánov, "él [Óscar Romero] sobresaltó todos los problemas que estaban sucediendo pero nadie hacía nada".

El Monseñor Romero, agregó Alfaro, "es un ejemplo de persona, un ejemplo en que todo el mundo debería buscar la inspiración".

© Sputnik . Marina KétlerovaLa misa en la Catedral
La misa en la Catedral - Sputnik Mundo
1/2
La misa en la Catedral
© Sputnik . Marina KétlerovaEl discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez
El discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez - Sputnik Mundo
2/2
El discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez
1/2
La misa en la Catedral
2/2
El discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала