09:45 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Cuestión aparte

    Comunidad salvadoreña homenajea en Moscú a su primer santo

    Cuestión aparte
    URL corto
    Marina Kétlerova
    0 11

    La Embajada de El Salvador en Rusia y la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Moscú organizaron un acto solemne dedicado a la canonización del Monseñor Romero que culminó con una misa de homenaje al primer santo salvadoreño.

    Óscar Romero fue canonizado por el Papa Francisco el 14 de octubre en presencia de unos 7.000 peregrinos salvadoreños que llegaron al Vaticano para rendir homenaje a su famoso compatriota. 

    El sumo pontífice canonizó al 'Beato pastor de América', monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, arzobispo salvadoreño (1977-1980) asesinado a tiros el 24 de marzo en 1980 mientras presidía una misa en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador.

    El embajador salvadoreño en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, confesó en declaraciones a Radio Sputnik que se siente "igual que mi pueblo. Desbordado de júbilo, de esperanza y también esperando que este gran acontecimiento nos conduzca a conocer la verdad, a hacer justicia, a perdonar y a reconciliar el país".

    Tal y como lo evidencian las palabras del diplomático, la canonización del monseñor Romero no es solo un hecho de importancia histórica y nacional sino de personal para los salvadoreños ya que, según Leonardo Alfaro, estudiante de la Universidad rusa de Economía Plejánov, "él [Óscar Romero] sobresaltó todos los problemas que estaban sucediendo pero nadie hacía nada".

    El Monseñor Romero, agregó Alfaro, "es un ejemplo de persona, un ejemplo en que todo el mundo debería buscar la inspiración".

    • La misa en la Catedral
      La misa en la Catedral
      © Sputnik . Marina Kétlerova
    • El discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez
      El discurso del embajador Efrén Arnoldo Bernal Chévez
      © Sputnik . Marina Kétlerova
    1 / 2
    © Sputnik . Marina Kétlerova
    La misa en la Catedral

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cubanos saludan canonización de Óscar Arnulfo Romero, convertido en San Romero de América
    El papa Francisco canoniza al monseñor Óscar Romero
    Etiquetas:
    celebración, canonización, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, Papa Francisco, Óscar Romero, Vaticano, Moscú, El Salvador