- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Experto argentino aboga por una mayor cooperación en defensa y seguridad con Rusia

Experto argentino aboga por una mayor cooperación en defensa y seguridad con Rusia
Síguenos en
Argentina necesita intensificar la cooperación con los nuevos centros de poder en un mundo cada vez más multipolar, destacándose Rusia como uno de los principales actores emergentes. Lo dijo a Radio Sputnik el Dr. Mariano Bartolomé, director de Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Diputado argentino: "Crimea genera enormes oportunidades"
El experto, uno de los invitados a la octava edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, que acaba de celebrarse en la capital rusa, registró el incremento de "los niveles de conflictividad internacional", fruto de incumplir o intentar modificar "de manera unilateral" viejos tratados y acuerdos.

En este contexto, "países de rango medio", entre ellos Argentina, deberían tener una política de "apertura" hacia los nuevos "polos de poder", señaló Mariano Bartolomé, al destacar a Rusia entre los "socios potenciales".

Te puede interesar: Defensa rusa: EEUU resucita la doctrina Monroe en América Latina

Indicó que "las relaciones Argentina-Rusia siempre han sido buenas", como volvió a quedar demostrado con la colaboración de Moscú "en las tareas de rastreo y de localización" del submarino siniestrado ARA San Juan.

De acuerdo al experto, lo que se debería hacer es "profundizar" y "consolidar" los vínculos bilaterales, sobre todo en materia de defensa y seguridad, donde Argentina necesita "reequiparse".

Además: México destaca el foro de Moscú como oportunidad de conocer la situación de seguridad global

Esta necesidad radica también en la enorme experiencia rusa en la lucha contra el terrorismo, "un fenómeno transnacional que no tiene fronteras", enfatizó Mariano Bartolomé, recordando que fue en Argentina donde se produjeron los atentados "más grandes que hubo en el continente americano", dejando de lado los ataques del 11 de septiembre en EEUU.

"Coincido con la posición rusa en que es necesario desarrollar nuevos mecanismos de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y no anteponer los intereses políticos o ideológicos a la cuestión del terrorismo", concluyó.

© Sputnik . Víctor TernovskyDr. Mariano Bartolomé
Dr. Mariano Bartolomé - Sputnik Mundo
Dr. Mariano Bartolomé
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала