En directo
    Qué pasa

    Partida de ajedrez de EEUU: "Va a consumir a otros peones si se come el de Venezuela"

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    3205

    La caída del Gobierno de Nicolás Maduro significaría un avance clave en la pretensión de Washington de hacerse con el control de su 'patio trasero', donde ya casi no quedan países que no estén totalmente alineados con la política exterior norteamericana. Tras Venezuela, se irá a por los demás.

    Es el pronóstico del analista argentino Carlos Pereyra Mele, director de Dossier Geopolítico, quien dijo en entrevista con Radio Sputnik que Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano al que se le aplica "esta nueva fórmula de hacer guerras en el siglo XXI".

    No te lo pierdas: Embajador de EEUU en Colombia tilda de "nefasta" la presencia de Rusia y China en Latinoamérica

    La misma incluye elementos como sanciones económicas, congelación de activos en el exterior, acoso mediático, manipulación a través de las redes sociales, y el uso de grupos violentos.

    "Es evidente que hay una escalada, y esta escalada por supuesto que no se va a frenar en Venezuela", sostuvo Carlos Pereyra Mele, al afirmar que el Gobierno de Bolivia está en el punto de mira de EEUU. Asimismo, Washington busca desestabilizar zonas como la llamada triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. 

    "Esto es un proceso complicadísimo, es un proceso que no solamente se termina con un cambio de Gobierno en un país, sino que es todo un modelo que se quiere implementar en América para dejarnos totalmente subordinados a los intereses norteamericanos", alertó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, injerencia, guerra, Venezuela, EEUU