En directo

    La condena que sufre la institución familiar de Madrid

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 82
    Síguenos en

    Vivir en Madrid e intentar formar una familia es imposible para el 42,5% de las parejas debido a la crisis económica. Lo revela el Informe Familia 2017, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas, y que ha contado con el impulso del Arzobispado de Madrid. Así, el invierno demográfico amenaza a la institución social más importante del país.

    El director del Instituto de Familia de Comillas ICAI-ICADE Fernando Vidal, afirmó que "la crisis económica es el gran factor adverso para que se formen más familias. Más parejas quisieran formar un hogar común, pero la situación económica y el cuidado de otros familiares lo impide".

    Además: España registra por segundo año consecutivo más defunciones que nacimientos

    Una situación económica, según la encuesta, hace que dos tercios de los jóvenes menores de 35 años en Madrid vivan aún con sus padres y no puedan emanciparse del hogar. 

    El jurista y analista internacional David Romero Díaz sentencia que "España es uno de los países con menos políticas de promoción, protección y fomento de la familia en Europa". 

    Este hecho está dando lugar a lo que el experto denomina como "invierno demográfico: la caída de la población y el envejecimiento en España", sentencia el experto.

    Además:

    El porqué de la crisis demográfica en España y cómo la 'zarina del sexo' podría revertirla
    España, entre los países de la UE con más población envejecida
    La población en España cae por tercer año consecutivo
    Etiquetas:
    demografía, natalidad, crisis económica, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook