- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Perú establece puente con la Unión Económica Euroasiática

Perú establece puente con la Unión Económica Euroasiática
Síguenos en
Perú tiene ahora su pabellón instalado en Food City, el mayor centro ruso para el acopio y la distribución de alimentos, ubicado en las afueras de Moscú.

Se inauguró este 21 de diciembre y representa la materialización de la estrategia de esa nación andina de conquistar la Unión Económica Euroasiática (UEE), un mercado común integrado, además de Rusia, por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamérica, a la conquista del mercado alimentario ruso
Se hizo posible, en gran medida, gracias a los esfuerzos de José Aguirre Callapiña, concesionario de La Tiendecita Andina y director general de la empresa Inversiones Los Andes Perú dedicada al cultivo y exportación de productos naturales como maíz, chía, maca, quinua, café, cacao o bebidas maceradas.

"Nosotros venimos trabajando hace 2 años para poder colocar el producto acá", manifestó José Aguirre Callapiña en entrevista con Radio Sputnik.

Por su parte, Zenón Zarate Duran, alcalde de la provincia peruana de Paruro, en la región de Cuzco, señaló en conversación con nuestra emisora que el puente al mercado de la UEE construido por su compatriota brinda nuevas oportunidades para los empresarios peruanos del sector alimentario.

"A través de empresa de José Aguirre Callapiña nuestra provincia va a poder traer y vender sus productos en la UEE", indicó.

A su vez, la diputada rusa Svetlana Maxímova, entre cuyas funciones figura la de promover la cooperación interparlamentaria entre Moscú y Lima, invitó a todos los empresarios peruanos a que se aprovechen de las oportunidades que ofrece el mercado de Rusia y de las demás naciones de la UEE. Asimismo, expresó su admiración por el pueblo y la cultura de Perú, donde, según confesó a Radio Sputnik, estuvo varias veces.

"Perú es uno de nuestros mejores amigos en América Latina. Basta con mencionar que nunca apoyó ni una de las numerosas iniciativas antirrusas que se promueven últimamente en los organismos internacionales", indicó Svetlana Maxímova.

La funcionaria rusa Tatiana Valovaya, encargada de facilitar el comercio entre los países que componen la UEE, también saludó la inauguración del pabellón de Perú en Food City. 

"Tengo constancia de que Perú puede ofrecer a Rusia, así como a nuestros socios en la UEE, una amplia gama de productos alimentarios de excelente calidad. A partir de ahora, sin duda, los productos peruanos van a adquirir cada vez más popularidad en el mercado euroasiático, algo que, entre otros efectos, va a impulsar también el turismo hacia Perú", afirmó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
América Latina y la Unión Económica Euroasiática fortalecen su diálogo
Entre otros, asistió al evento el embajador peruano ante el Kremlin, Luis Benjamín Chimoy Arteaga, quien, consultado por Radio Sputnik, calificó como "muy positivas" las relaciones entre ambos países y agregó que "existe mucha potencialidad", es decir, se puede "hacer muchísimo más".

"Nuestras economías son complementarias, hay muchos productos que pueden ingresar al mercado ruso de una manera exitosa, y también será un beneficio para el consumidor ruso, porque son productos de gran calidad, productos normalmente naturales, orgánicos y a precio accesible", apuntó el diplomático.

Además: Embajador de Perú en Rusia propone instaurar el Día de la Solidaridad entre ambos países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала