En directo
    Ofrendas florales en el cementerio Novodevichie de Moscú a los pilotos y médicos soviéticos que perdieron la vida en un accidente aéreo en 1970

    Embajador de Perú en Rusia propone instaurar el Día de la Solidaridad entre ambos países

    © Foto: Embajada de Perú
    Política
    URL corto
    0 14520

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga, propuso declarar el 18 de julio Día de la Solidaridad Ruso-Peruana y prometió materializar esta iniciativa.

    El 18 de julio, en el cementerio Novodevichie de Moscú se colocaron ofrendas florales a los pilotos y médicos soviéticos que perdieron la vida en un accidente aéreo en 1970 durante una misión de ayuda a Perú tras el potente terremoto que sacudió la nación sudamericana.

    • El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga
      El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga
      © Foto: Embajada de Perú
    • El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga junto al cuerpo diplomático en el cementerio Novodevichie de Moscú
      El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga junto al cuerpo diplomático en el cementerio Novodevichie de Moscú
      © Foto: Embajada de Perú
    1 / 2
    © Foto: Embajada de Perú
    El embajador de Perú en Rusia, Luis Benjamín Chimoy Arteaga

    El diplomático recordó estos sucesos trágicos y anunció que ellos conducen a la iniciativa de establecer este día como el día de la solidaridad ruso-peruana, afirmando que como jefe de la misión diplomática de Perú promoverá esta iniciativa y tratará de implementarla.

    Señaló que el Gobierno y el pueblo de Perú honran la memoria de la tripulación siniestrada y les agradecen la misión de salvar al pueblo peruano por la que ofrendaron sus vidas.

    Según Chimoy, la solidaridad es una de las grandes expresiones de la hermandad de los pueblos.

     

    El 31 de mayo de 1970 en Perú tuvo lugar un seísmo de magnitud 7,89, a consecuencia del cual murieron o desaparecieron alrededor de 69.000 personas y otras 200.000 resultaron heridas.

    Al menos 800.000 personas perdieron sus hogares.

    Lea también: Miembro de tripulación del avión siniestrado envía mensaje de despedida a sus compañeros

    Un An-22 soviético que participaba en la misión de ayuda humanitaria se accidentó el 18 de julio de este mismo año, muriendo 22 personas en el siniestro.

    Etiquetas:
    ofrendas florales, relaciones bilaterales, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik