Widgets Magazine
03:23 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Rusia le da una botella de oxígeno a Venezuela

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    151
    Síguenos en

    Así calificó el sociólogo guatemalteco Carlos Figueroa Ibarra la reestructuración de la deuda de más de 3.000 millones de dólares que Caracas tiene con Moscú. Rusia le ofreció a Venezuela unas condiciones muy favorables para que pueda devolver, sin prisa, el crédito estatal recibido en diciembre de 2011 por la nación caribeña.

    Según el también profesor e investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México, la reestructuración de la deuda "significa un respiro importante para Venezuela, en un contexto en el que la derecha neoliberal busca aprovecharse de la crisis económica en el país para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro". 

    En declaraciones a Radio Sputnik, Carlos Figueroa Ibarra se mostró convencido de que el gesto de Rusia contribuirá a la estabilización de Venezuela, algo que será muy doloroso para EEUU, país que busca acabar con la "Revolución Bolivariana" e imponer en el país sudamericano a un Gobierno títere favorable a sus intereses.

    Además: ¿Por qué se esfuerza Rusia en prevenir el 'default' de Venezuela?

    En este contexto, nuestro interlocutor indicó que Venezuela es una nación "muy apetecida" para Washington, principalmente, debido a sus grandes reservas de petróleo.

    "Este tipo de acciones" hacen que Rusia sea vista con cada vez más "simpatía" en Latinoamérica, afirmó Carlos Figueroa Ibarra, al agregar que Moscú volvió a demostrar que "sirve como una especie de contrapeso frente a las pretensiones de EEUU de volver a convertir América Latina en su patio trasero". 


    Además:

    Venezuela da por iniciado el proceso de reestructuración de la deuda externa
    Brasil reclama a Venezuela una deuda de 262 millones de dólares
    Venezuela califica de estratégico el acuerdo con Rusia sobre la refinanciación de la deuda
    Gobierno de Venezuela y oposición inician reunión preparatoria de diálogo en Santo Domingo
    Etiquetas:
    deuda externa, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik