En directo

    México llama a los rusos a descubrir Puerto Vallarta

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 11
    Síguenos en

    México apuesta por incrementar el número de los rusos que viajen a ese país como turistas. Con este objetivo la Embajada de México en Rusia organizó una presentación del nuevo destino turístico, el Puerto Vallarta, prácticamente desconocido en este país.

    La embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, y Vicente Salas, Consejero de Promoción Turística de México, protagonizaron una presentación de los destinos turísticos de su país a los turoperadores rusos y periodistas de medios especializados y de información general.

    Además: Embajada de México busca fortalecer el diálogo con Rusia

    "Tengo escasos tres meses de haber llegado a Moscú, pero incluso en ese corto tiempo he podido ser testigo del gran interés y del gran conocimiento de los rusos sobre México", dijo la embajadora Norma Pensado al comienzo de su palabra.

    Recordó que en 2013, cuando los intercambios turísticos ruso-mexicano vivían un boom, más de cien mil viajeros de este país visitaron Rusia. 

    Tras un fuerte bajón, como resultado de una crisis económica que también azotó a Rusia, últimamente se observa una tendencia de aumento del flujo turístico desde Rusia hacia México.

    "Solamente de enero a mayo de este año ya hubo un aumento de más del doce por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Estamos hablando de unos diez mil rusos, sin embargo estamos convencidos de que todavía hay mucho espacio para incrementar esas cifras", señaló la jefa de la misión diplomática mexicana en Moscú.

    Vicente Salas, Consejero de Promoción Turística de México, quien vino a Moscú desde Londres, donde tiene su oficina, hizo una presentación de un nuevo destino turístico para los rusos, Puerto Vallarta.

    "Mucha gente dice que conoce México porque ya ha estado en Cancún, en Tulum, en Riviera Maya, en Cozumel. Sin embargo, México es mucho más que eso", expresó Salas, convencido de que Puerto Vallarta sea muy atractivo para los rusos.

    Explicó que una de las prioridades del sector turístico mexicano, es asegurar una "buena conectividad aérea con el exterior". En este sentido, a su parecer, a los rusos tiene que parecer interesante una novedad de la aerolínea finlandesa Finnair.

    "A principios de este en Helsinki se anunció la apertura de un vuelo directo de Helsinki a Puerto Vallarta que se va a operar con un A-350 que es el más moderno que tiene la familia de Airbus", anunció el Consejero.

    Lea más: México y Rusia acuerdan aumentar la cooperación económica, cultural y humanitaria

    En opinión de Vicente Salas, "es muy importante porque este vuelo regular que se va a operar cada domingo desde noviembre hasta marzo cada domingo, tiene buena conexión desde Moscú y desde San Petersburgo".

    El promotor de Puerto Vallarte explicó que su propósito es "ofrecer un destino diferente, que no sea Cancún, que no sea lo que todo el mundo conoce y con lo que todo el mundo está cómodo".

    "A la gente en Rusia, por lo que entiendo, le gusta explorar, le gusta conocer cosas nuevas, le gusta ser el primero que hace algo. Y el primer vuelo directo desde Europa hasta Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, es una gran oportunidad para que el mercado ruso se familiarice con algo totalmente a lo que ya conoce", indicó Salas.

    El Consejero de Promoción Turística de México se mostró convencido de que los rusos que opten por descubrir las maravillas de Puerto Vallarta nunca lamentarán haber tomado tal decisión.

    • Lámina de promoción
      Lámina de promoción
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Vicente Salas y Norma Pensado
      Vicente Salas y Norma Pensado
      © Sputnik . Víctor Sújov
    • Vicente Salas comenta
      Vicente Salas comenta
      © Sputnik . Víctor Sújov
    1 / 3
    © Sputnik . Víctor Sújov
    Lámina de promoción

    Además:

    ¿Qué se debe esperar de la cooperación ruso-mexicana en el futuro?
    Embajadora: el comercio entre México y Rusia es muy bajo pero queremos aumentarlo
    Etiquetas:
    colaboración, embajador, turismo, Norma Pensado Moreno, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook