10:35 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Qué pasa

    El torso desnudo de Putin calienta a la prensa dominante

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 79372

    La imagen del pecho descubierto del presidente ruso ocupó las portadas de los principales medios occidentales. La foto, que se hizo durante las vacaciones de Vladímir Putin, se interpretó como una muestra más de la agresividad del jefe del Kremlin.

    Según la agencia de noticias española EFE, al exhibir su "torso desnudo", el mandatario del país eslavo volvió a demostrar que es "un abanderado de los valores tradicionales y del machismo más rancio". No obstante, al autor del artículo reconoce que Putin, a punto de cumplir los 65 años, "parece estar en magnífica forma física".

    El periódico español 'El Confidencial' también se muestra visiblemente excitado por "el pecho descubierto" de Putin.

    Por su parte, en la página web de la CNN en español se describe como algo inapropiado que al presidente ruso le guste "tomar el sol con el torso desnudo".

    El diario 'El País' de España tampoco oculta su actitud negativa a las vacaciones de Putin, a pesar de que el mismo periódico afirma en un reciente artículo, dedicado al veraneo de políticos españoles, que "cambiar de rutina ayuda a desconectar el piloto automático y a sentirnos menos autómatas y más personas, lo que favorece poder tomar decisiones desde otro punto de vista".

    Según el periodista mexicano Gabriel Infante Carrillo, tratando de "demonizar y ridiculizar a Vladímir Putin", los medios occidentales "llegan a un punto en que ellos mismos se ven ridículos".

    "Decir que Putin es machista porque toma el sol con el torso desnudo es ridículo", indicó.

    Por su parte, el analista español Daniel Trujillo Sanz dijo en entrevista con Radio Sputnik que la situación "no es tan cómica como parece".

    Y es que "la prensa occidental se dedica a preocuparse en un tono jocoso, agresivo y burlón de una cosa que no tiene mayor trascendencia, como son las vacaciones de un presidente, que además han durado dos días y han sido unas vacaciones modestas, y no habla de noticias verdaderamente importantes".

    En este contexto, el también historiador lamentó que la prensa dominante no se ocupe de los últimos avances del Ejército gubernamental sirio contra el Estado Islámico, "donde el papel de la aviación rusa está siendo absolutamente fundamental".

    "Tampoco se están ocupando de la situación en Donbás, donde se están produciendo significativos movimientos políticos", agregó.

    "Vladímir Putin está ahora mismo señalado por Occidente como la personificación del mal absoluto y todo lo que concierna al presidente de Rusia es válido para atacar", resumió Daniel Trujillo Sanz.


    Además:

    #EpicFail: una finlandesa obtiene por error datos clasificados sobre la visita de Putin al país
    Congresista estadounidense confunde al vicepresidente de EEUU con Putin (vídeo)
    ¿Sabes por qué el senador McCain amenazó a Putin? ¡Sputnik te desafía!
    Etiquetas:
    vacaciones, El País, El Confidencial, CNN, EFE, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik