12:39 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    El gasoducto Nord Stream

    Gazprom: Nord Stream 2 será insuficiente si demanda europea de gas ruso sigue creciendo

    © Sputnik/ Grigory Sysoev
    Mundo
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (147)
    151320

    MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 será insuficiente para satisfacer la demanda europea de gas ruso si la misma sigue creciendo al mismo ritmo, declaró el presidente de la compañía Gazprom, Alexéi Miller.

    "Pondremos en marcha ese gasoducto a finales de 2019, o sea, faltan unos dos años y medio para que comience a funcionar, pero, si el nivel de crecimiento de la demanda de gas ruso (en la UE) se mantiene en el nivel actual, (…) Nord Stream 2 puede resultar insuficiente", dijo Miller.

    El presidente de Gazprom destacó que la demanda de gas ruso en Europa aumenta de manera sostenida durante más de un año y medio.

    "Hoy, 1 de junio, la exportación de gas a Europa asciende a 543 millones de metros cúbicos, (…), en Gasprom decimos en broma, independientemente del tiempo que esté haciendo en la calle, que comenzó el octavo mes del invierno", señaló el funcionario.

    Según Miller, la demanda actual de la UE corresponde a los meses de invierno, cuando históricamente los países europeos compraban mayores volúmenes de gas.

    Lea más: Medvédev: El Nord Stream 2 beneficia a todas las partes

    El jefe de la compañía gasista resaltó además que el uso de Nord Stream y Nord Stream 2 para enviar combustible a Europa, en lugar del gasoducto central que atraviesa Ucrania) permitiría ahorrar en 25 años 43.000 millones de dólares.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania.

    El trazado del Nord Stream 2 sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream inaugurado en 2011.

    Además, Miller afirmó que Gazprom examina con China la posibilidad de ampliar la cooperación en los suministros de gas por la llamada ruta oriental.

    "Acordamos ampliar la colaboración en los suministros (de gas) por la ruta este", dijo Miller en una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

    En 2014, el gigante ruso Gazprom y la CNPC firmaron un contrato para la venta de gas por la ruta del este que suministrará a China combustible desde Siberia Oriental.

    El contrato abarca un período de 30 años y prevé el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

    La ruta del este implica la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia, la parte rusa del gasoducto se estima en unos 3.000 km y la china, en 3.170 km.

    El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

    La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del Foro.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (147)

    Además:

    "Europa dependerá aún más de Rusia" Llaman a detener el proyecto de gasoducto Nord Stream 2
    Moscú se preocupa por intentos de la UE de torpedear Nord Stream 2
    Gazprom no ve razones de renuncio al Nord Stream 2 además de los políticos
    La Unión Europea no puede impedir la construcción del Nord Stream 2
    Etiquetas:
    Gazprom, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik