En directo
    Qué pasa

    Opinión: "Lucha de Rusia contra el terrorismo seguirá aunque EEUU quiera impedirlo"

    Qué pasa
    URL corto
    Javier Benítez
    0 428100

    Tras el ataque por parte de la aviación siria a un depósito de armas químicas de los terroristas, EEUU acusó a Asad de utilizar esos armamentos y lo sentenció a 59 misilazos. Y como los misiles contra Siria no fueron suficientes, acusó a Rusia de incumplir el acuerdo de eliminar las armas químicas, una eliminación que la ONU ya había certificado.

    No sólo la ONU la había certificado, sino que también el propio EEUU, que fue partícipe directo de dicha eliminación.

    El analista internacional Adnan Ezzedine explica que el origen de las armas químicas presentes en Siria tiene la bandera de Arabia Saudí, y que cuenta con el suministro de Turquía. 

    "Quienes tienen armas químicas son los terroristas de Daesh, que es suministrado con el conocimiento de EEUU", afirma Ezzedine. 

    El analista se pregunta: "¿qué incumplimiento hizo Rusia del acuerdo de 2013? Si la ONU, después de tantos informes, garantizó que el Ejército sirio ha cumplido (con la eliminación de sus armas químicas), bajo el control de Rusia, entonces no hay ningún incumplimiento de parte de Rusia".

    Mientras, el senador ruso Alexéi Pushkov cuestionó al jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, quien acusó a Rusia de incumplir el acuerdo alcanzado en 2013 para eliminar las armas químicas sirias. "Antes de su visita a Moscú Tillerson hace declaraciones irresponsables que cruzan todas las líneas rojas", tuiteó Pushkov.

    Ezzedine señala que la acusación de Tillerson es "irresponsable y una fantasmada". Añade que EEUU quiere que siempre todo el mundo "vea su película, y ya todo el mundo sabe que son películas de terror. Películas de matar, de asesinar gente".

    EEUU "nunca ha propuesto un proyecto de paz para ningún país. Es un Estado que crea conflictos y guerras en todas partes del mundo. En Irak, en Siria, en Libia, en Afganistán, y ahora también están buscando el conflicto en Corea del Norte", enumera el experto.

    Para Adnan Ezzedine, Rusia, "que está luchando contra el terrorismo, no va a parar hasta acabar con esta lacra del siglo XXI, y a sus financiadores, que además pagan cada misil que tira EEUU. Esta lucha contra el terrorismo va a seguir aunque EEUU quiera impedirlo", sentencia el analista.

    Etiquetas:
    ONU, Daesh, Adnan Ezzedine, Rex Tillerson, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik